Se dañó Root File System y se queda en Emergency Mode

Edito: Con una live de Fedora veo que definitivamente la partición /dev/user/root está dañada y no es recuperable. Pero la partición /dev/user/home está intacta. El home ocupa 1.9TB y está llena en un 90%. Esto son los datos que quiero recuperar, y salvarlos me supone comprar otro HD de 2TB.

¿Puedo, con seguridad, instalar Fedora en este PC manteniendo el HOME o mejor compro el HD, copio los datos y reinstalo Fedora desde cero?

.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Mientras pasaba 3GB de fotos desde el móvil al PC por USB, que tardaba muchísimo, me puse a reproducir un vídeo y se quedó colgado el ordenador. Nada nuevo pues la nVidia antigua falla.

Justo antes había actualizado Fedora pero no reinicié. Actualizó el kernel y no recuerdo qué más.

Ahora enciendo el PC, aparece el GRUB, y salta directamente al modo emergencia. Sospecho que se ha dañado el Root File System, porque sale un “Dependency failed for Initrd File System”.

La solución que se me ocurre es reinstalar Fedora conservando el HOME. Pero no sé si se puede hacer así. Y, a lo mejor, existe alguna solución menos complicada que me podáis decir. No quiero peder miles de fotos que tengo dentro.

Te recomiendo una instalación limpia de Fedora 32, y después de actualizar intentes de nuevo una sincronización, puede que tengas un archivo en tu dispositivo móvil que interrumpa el funcionamiento.
Saludos.

Gracias, pero no es ese el problema. Lo que tengo ahora es un PC con el Root File System dañado y no sé si instalando Fedora 32 puedo mantener el /home que tenía y que no está dañado. Los datos ya los he salvado.

Me refiero a que si en el proceso de instalación puedo mantener el /home que ya esta en el HD.

Tu $HOME solo tiene arhivos de configuraciones de los programas que son los archivos ocultos que empiezan con un punto ./blah y con una nueva instalación los tendrias de nuevo:

Esto es posible, pero solo es facil si tienes /home en una partición separada. Lo cual no es la acción por defecto.

Si lo que quieres tener es tu $HOME en otra particion separada para que no te vuelva a occurir esto o es de tu preferencia, indicalo al momento de instalar en configuracion personalizada…

Saludos.,