Al parecer debo reinstalar Fedora en mi PC. Esta vez me gustaría aclarar algunas cosas respecto a las particiones.
Mi sistema cuenta con las particiones /swap, /home y / (creo que la /boot también). La primera vez que instalé Fedora, lo hice con estas particiones en LVM, pues es la opción por defecto. Ahora, después de investigar un poco más, me di cuenta que solo necesito un sistema de partición estándar.
Mi PC usa BIOS (no UEFI). Es un equipo con ocho años de antigüedad. Estas son sus especificaciones:
CPU: Intel Celeron E3400 (2) @ 2.603GHz
GPU: Intel 4 Series Chipset
RAM: 4GB
Acá vienen las preguntas:
En partición estándar y con BIOS necesito la partición /boot? Si la necesito, cuál es el tamaño ideal?
Cómo puedo reutilizar la partición /home?
Si la primera instalación fue usando un sistema de partición LVM hay problema en cambiar a estándar?
La reinstalación la haré con un LiveDVD con Fedora KDE 31. Después de la instalación es recomendable actualizar el sistema a Fedora 32 vía terminal?
La instalación de ofrece tres opciones de instalacion en disco:
.- Automatica → usa LVM por Defecto
.- Customizada → Si vas a crear particiones separadas para swap, /var, /tmp, /, /boot or RAID configuration y [selecionar que tipo de archivo de sistema user como ext4.
.- y Avanzada → con otro particionador como → blivet-GUI
Porque tengo un daño en el PC y no tengo forma de crear una USB o LiveCD con Fedora 32, así que lo único que tengo para reinstalar es el DVD con el que instalé Fedora 31.
pues no tienes ningun problema en acualizar despues a 32 via terminal:
siguiendo estos pasos:
y si quieres recuperar tu $HOME antes de hacer nada, si es que es recuperable, puedes utilizar el livecd, montar tu $HOME recuperar tus datos y configuraciones, que todas ellas son archivos dot >.<, empiezan con este caracter son archivos escondidos y los puedes ver con el comando ls -la.
tendrias que hacer un paso más, vamos a llamarlo, el paso 10.a → seria, por ejemplo: