Que tal, antes que nada dejenme decirles que el diseño de Ferdora 32 me encanto, es mas práctico, simple y amigable…bueno entremos en detalle
Tenía instalado fedora 30 en una tablet (de las baratas pre cargadas con Win 10), Fedore fué la única versión de Linux que fue “aceptada” por el dispositivo intenté LMint, Caldera y hasta Andriod, sin resultados.
Ahora estoy dando el salto a Fedora 32 ya realicé la instalación desde cero, para no hacer upgrade. Aparentemente se instaló bien pero no arranca de manera normal, se apaga en el inicio y si oprimo el botón de encendido nuevamente, sorpresa aparece la pantalla de login como si nada hubiera pasado.
Vi una versión en formato RAW, que por lo que entiendo es para estos dispositivos ligeros, pero no veo manera de crear una USB de arranque con este archivo en Linux, suponiendo que lo puedo hacer: cuando hago boot desde USB no recuerdo si en Fedora 30 instalé EFI32 aun cuando la arquitectuta dice x64.
La tablet tiene las siguientes caracteristicas:
Sistema operativo: Fedora 30
Versión de KDE Plasma: 5.15.5
Versión de KDE Frameworks: 5.68.0
Versión de Qt: 5.12.5
Versión del kernel: 5.3.7-200.fc30.x86_64
Tipo de OS: 64 bits
Procesadores: 4 × Intel® Atom™ CPU Z3735F @ 1.33GHz
Memoria: 1.9 GiB de RAM
Mi duda es vale la pena convertir el RAW a una USB de booteo, y si debo instalar EFI32 en lugar de 64? Segun la info del sistema es x86_64
De antemano gracias