Buenas noches estoy utilizando fedora 32 y no puedo conectarme por ftp a ningun servidor, ni con el filezzilla ni por consola con lftp, con lftp queda con el mensaje conectando…, y con filezilla me tira tiempo exedido.
Por favor si alguien me podria dar una mano se lo agradeceria.
Hola @linceo …! ¡Bienvenido a la comunidad! Tómese unos minutos cuando tenga tiempo para repasar las publicaciones introductorias en #start-here. Contienen mucha información útil.
No nos das una idea clara de lo que te sucede, como por ejemplo que tipo de errores recibes, y vamos a empezar por hay…
Desde el Lado del Cliente
- Habilitar “debug 13” para ver los errores. Esto te ayudara a encontrar a que IP te estas conectando:
$ lftp -e "debug 13" X.X.X.X *<Ftp.Server.Ip>
- Puedes acceder al puerto 21 de el Servidor y verificar que el Servidor FTP esta corriendo?
$ telnet X.X.X.X 21 *telnet <Ftp.Server.Ip> <Port #>*
Nota
Comparte con nosotros los errores que obtienes para asi poder ayudarte mejor
Referencias
Saludos.,
Buen dia, muchas gracias por contestar, la realidad es que no me da ningun error el lftp queda con el mensaje conectandose, use debug como me lo sugeriste y me da el siguiente mensaje.
FileCopy(0x557ca43fd690) enters state INITIAL
FileCopy(0x557ca43fd690) enters state DO_COPY
---- dns cache hit
---- attempt number 1 (max_retries=1000)
---- Conectándose a xx.xx.xx.xx (xx.xx.xx.xx) port 21
El servidor esta activo y funcionando porque desde windows se conecta perfectamente, es como si me faltara configurar algo en fedora y me estuviera bloqueando la salida del puerto, de echo ejecute tenet a la ip y tampoco me conecta da el mensaje “telnet: connect to address xx.xx.xx.xx: Connection timed out”