Tengo un problema con Fedora 40 Workstation, al reiniciar mi laptop (HP Laptop 14-dq2xxx , procesador Intel i3 11va gen ) esta se queda en el arranque y se queda congelado por lo que tengo que forzar el apagado, alguna solución por favor ? soy algo nuevo manejando el sistema Linux
From Ask Fedora to Ask in Other Languages
Added español
Bueno, primero que nada, bienvenidos a
¿Llegas a la pantalla de contraseña o se congela antes de llegar a ella?
Gracias por la bienvenida !
No , queda solamente en la animación de arranque antes de poder llegar a la contraseña.
Para acceder al menú de GRUB, reinicia tu laptop y presiona repetidamente la tecla Esc o Shift justo después de encenderla. Esto debería mostrar el menú de GRUB donde puedes seleccionar opciones de arranque adicionales.
Una vez que estés en el menú de GRUB:
- Selecciona la entrada de Fedora que deseas editar usando las teclas de flecha.
- Presiona la tecla
e
para editar las opciones de arranque. - Busca la línea que comienza con
linux
y eliminarhgb quiet
al final de la línea. - Presiona Ctrl+X o F10 para arrancar con las opciones editadas."
Tambien tenemos Documentos Rápidos docs-team :
Creo que faltan páginas por editar, pero ahí tienes una guía. Es que solo tengo como 20 minutos y me tengo que ir. Hay otros miembros del foro que también podrían ayudar.
Agradezco de antemano su tiempo y su ayuda.
Entre a GRUB y busque la linea linux , pero dentro de esta no se encontraba el parámetro “rhgb” solamente “quiet”
Eso esta extraño.
Si solo encuentras el parámetro quiet
, elimínalo. Esto permitirá que veas más detalles del proceso de arranque, lo cual puede ayudar a identificar el problema.
Si esto no funciona, vamos a añadir ambos y ver qué pasa.
Agradezco mucho su apoyo. Al agregar el parámetro “rhgb” puedo completarse el arranque , aunque tardó un poco más de lo normal en iniciar.
Lo extraño es por qué no estaba allí desde el principio . . .
Pero bueno.
Desconozco totalmente , al instalar el SO me pidió una actualización y reinició pero justamente se quedaba congelado en el arranque al reiniciar desde entonces, una vez más agradezco el apoyo, bonita tarde !
Added bug-reported, f40