Tengo un problema con las actualizaciones

Hola,
Hace unos días he me ha estado apareciendo un bug al actualizar mediante el icono de software el siguiente problema y me esta causando una incertidumbre plena ya que investigando y leyendo no he podido dar con una respuesta.

Detalles del gestor de paquetes:

Error al llamar StartSereviceByName para org.freedesktop.fwupd: Se alcanzó el tiempo de expiración

Normalmente actualiza por consola con el comando sudo dnf -y update, pero no me está instalando los paquetes y las dependencias pese a que los descarga, me sale instalado y listo, pero no los está instalando, esto lo sé por que tengo mis códigos bash de archivos temporales dnf clean all & dnf clean all y memoria ram sync ; echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches, y siempre que lo hago me borra los 87 paquetes descargados que se supone ya están instalados según mi terminal;

Ya he reiniciado, apagado y siempre al querer actualizar pasa lo mismo, losé por que son los mismo paquetes y librerias, pense que tenia que ver con el limpiado de memoria en ram pero sigue aquel bucle, he estado jugando con el SO pero no creo haber dañado nada, que alguien me ayude…

1 Like

Esto ya fue discutido en el foro de Ingles te apunto para que estes al tanto:

https://discussion.fedoraproject.org/t/error-calling-startservicebyname-for-org-freedesktop-fwupd-timeout-was-reached/73404

Saludos.,

1 Like

En Fedora 31 el repositorio sigue siendo el mismo, en cd /etc/systemd/ y si quieres verificarlo como dice @gbonnema en la respuesta de @hhlp en mí distro no funcionaba por algunas librerias que tengo instalada find . -name 'org.freedesktop.fwupd' si no eres sudo será denegado.

Bien para solucionar este molesto mensaje introduce estos comandos en la terminal:

sudo dnf remove tpm2-abrmd
sudo dnf autoremove
sudo reboot

sudo dnf -y upgrade --refresh
shutdown -r now

Este error es por la versión 2.3.1 del fwupd.service según he leído se arreglara en la próxima versión así que por si alguien quiere instalar el paquete de nuevo y testearlo, aquí el comando
(si te da de nuevo el mismo error haz de nuevo los comandos antes mencionados)

sudo dnf install tpm2-abrmd

1 Like

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.