Hola, soy nuevo en la comunidad fedora. necesito saber si alguién ha usado o usa partición swap sobre ssd y saber qué tal rinden, ya que voy a cambiar el disco en mi portátil (le bajo de 12GB de RAM a 8GB) y pensaba en ssd ya que son más rápido. También me he fijado en el seagate barracuda pero dudo entre la de 5400RPM o la de 7200RPM. ¿No hay problema para fedora 27 workstation? Es la que uso actualmente. Gracias.
Primero deberias cambiar a una versión de Fedora con soporte, Fedora 27 ya no tiene soporte. Si he utilizado ssd on y swap partition, funciona bien sin embargo no se comporta igual que la RAM, si tienes 12G de Ram, deja eso, agregar el SSD va incrementar el desempeño de inicio y todo lo referente a disco, pero no es igual a la RAM. Mi maquina de uso diario tiene un SSD para el OS y mi home en un disco sata normal, esa combinación me funciona bien. Aunque hay momentos en que desearia todo fuera ssd.
Ok entoces aprovecho RAM y uso SSD para el sistema y uso home en un disco normal sata, entonces tendré que dejar de usar la lectora de CD-DVD y montarlo en un caddy para disco. Marco como solucionado el problema. Y si debo de pasar a la última con soporte. Gracias.