Montar discos al iniciar fedora y quitar corrección de texto

Buenas,

Soy nuevo en Fedora y más o menos novato en el mundillo Linux. Tengo instalado Fedora en un SSD y aparte tengo una partición de unos 300Gb en un disco duro para almacenar datos. El problema es que cuando reinicio el equipo, esa partición se desmonta y me toca estar montándola otra vez. No es difícil, pero bueno, si puedira ahorrármelo, se agradecería.

He visto algún tutorial por ahí, pero parece complicado, no sé, no me atrevo a seguir tutoriales que no termino de comprender, todos los que me han salido estaban en inglés y no lo domino demasiado.

Por otro lado, al escribir, casi el 99% de las palabras me aparecen con una línea punteada debajo de ellas, como remarcando que están mal escritas, ¿Cómo podría quitar eso?

Gracias!

Puedes optar por hacer un archivo programado BASH o iniciarlo como servicio.
Sobre las líneas punteadas supongo que tienes una distribución de teclado diferente a tu idioma.

1 Like

Gracias pr la respuesta.

Podrías expecificar un poco a qué te refieres con lo de iniciarlo como servicio. Soy algo nuevo en todo esto de linux.

con respecto al disco de 300GB nos podrias enviar la información para ver en que sistema esta formateado.

utiliza este comando despues de montar el disco:

lsblk -f

y tambien los comandos de como lo montas…

Saludos.,

1 Like

Buenas,

Gracias por la ayuda.

No utilizo ningún comando para montarlo, lo hago desde desde el sistema operativo, haciendo doble click en el icono del disco.

Me he instalado disks desde el centro de software y con ese programa, he podido marcar una opción para que se automonten.

Ya solo me queda quitar las palabras rojas cuando escribo.

El disco está en ext4.