Bluetooth funciona pero no sale sonido

Hola,

Recientemente he instalado Fedora 31 en este portátil por motivos de trabajo, y tengo un problema con el Audio Bluetooth que me impide su uso para las comunicaciones.
Resulta que todo parece funcionar correctamente:

• El auricular conecta
  • Puedo seleccionarlo en los ajustes de audio
  • Cuando cambio el volumen suena el típico sonido en los auriculares

El problema viene cuando quiero reproducir algún sonido del sistema, y es que salvo el reproductor de vídeos y el sonido de cambio de volumen, todos los demás sonidos del sistema siguen saliendo por los altavoces (incluido el sonido de test de los ajustes de sonido).

Recuerdo que al principio de instalar Fedora funcionaba, pero en algún momento tras actualizar dejó de funcionar y no he encontrado forma de conseguir que el sonido vuelva a salir por los auriculares.

¿Alguien sabe cómo puedo cambiar la ruta de sonido y forzar a que salga por bluetooth?.

Un saludo y gracias.

1 Like

Depende de tu reproductor de video o sonido, debes configurar la interfaz, por ejemplo en VLC me pasaba lo mismo con unos XMAC tuve que escoger el dispositivo de audio.

• normalmente todos funcionan con la libreria, pulseaudio-module-bluetooth-13.0-1.fc31.x86_64

Ten en cuenta también que cuando conectas auriculares o audífonos los sonidos del sistema se desactivan a menos que los actives en la interfaz propia de sonido

Configuration->Sound->System Sounds

• Aqui te dejo un link si quieres profundizar, pero creo que no es tu caso, a menos que utilices algun engine como por ejemplo blueman, etc…

Hola, muchas gracias por tu respuesta.

Me temo que no era tan fácil, porque el problema era que algunos salían y otros no… y el sonido de Test por ejempo siempre ha salido por el dispositivo señalado como default en los dos ordenadores con Fedora y otro con Ubuntu que tengo.
Otro que no tiene selección y que tampoco funcionaba era Chrome, que básicamente también sacaba el sonido por el dispositivo por defecto, al igual que el Jitsi, el cual sí tenía selector pero no funcionaba.
Sin embargo otra cosa que me di cuenta y que me llamaba la atención, es que el sonido de alerta salía por los auriculares, es por eso que decia que era raro.
El error era como que mi ordenador no podía cambiar el dispositivo por defecto, pero por suerte ya lo solucioné. Encontré una guía de cómo modificar las rutas de audio con el pactl:
http://terokarvinen.com/2015/volume-control-with-pulseaudio-command-line-tools

Con ella básicamente listé los sinks de mi ordenador para ver el ID de mis auriculares:
pacmd list-sinks

Cambié el sink por defecto al auricular bluetooth:
pacmd set-default-sink <id-sink-auriculares>

Saqué un listado de los programas que estaban sonando con su id:
pacmd list-sink-inputs

Y los moví al sink de los auriculares:
pacmd move-sink-input <id-programa> <id-sink-auriculares>

Con esto conseguí recuperar el funcionamiento correcto y el que ha tenido siempre, que es básicamente que cuando conecte los auriculares pueda cambiar el dispositivo por defecto a ellos y que salga todo el sonido.

Un saludo y gracias de nuevo.

2 Likes

This topic was automatically closed 28 days after the last reply. New replies are no longer allowed.