Problema con los Certificados del DNIe

Buenas.

Esta mañana tenía que hacer un trámite utilizando el certificado del DNIe usando un lector USB (que siempre he usado sin problemas). Al acceder al servicio e introducir el pin me daba un problema porque el certificado estaba caducado.

Tras volver de comisaría y renovar el certificado, he vuelto a probar acceder al servicio y al introducir el pin me da el mismo problema y al ver los detalles del certificado en Firefox, seguía con el certificado caducado.

He eliminado dicho certificado, reiniciado, reseteado la configuración de Firefox, instalado Chrome e incluso Edge, y siempre al solicitarme el pin vuelve a cargarme el certificado caducado.

He conseguido realizar el trámite desde el livecd que use para instalar Fedora 37 Workstation, y ahí si me ha detectado perfectamente el certificado actualizado, así que supongo que debe haber alguna caché o algo similar y carga ese certificado y no el guardado en el chip del DNIe (desconozco cómo funciona esto en profundidad).

¿Alguien puede indicarme más o menos por dónde puede estar el problema? Aunque con el livecd puedo hacer los trámites, me parece algo incómodo tener que estar haciendo desde ahí cualquier trámite en el que necesite el DNIe.

Muchas gracias de antemano. :smiley:

Bueno, ya solucioné el problema.

Lo que hice fue eliminar (renombrar realmente por si acaso) el directorio .pki/nssdb del directorio home de mi usuario con Firefox cerrado y reiniciar. Según parece ahí es donde se guardan los certificados.

Ya que ni por asomo soy un experto en GNU/Linux, si a alguien le ocurre este mismo problema puede intentar usar este “fix”, aunque no se qué repercusión puede tener con otras claves. Supongo que lo mejor sería crear una nueva cuenta de usuario y hacer el trámite desde ahí.