Configurar GRUB2

Hola comunidad, soy nuevo en Fedora, pero ya tengo algo de experiencia en el uso de Linux, no se si sea un problema pero hay algo que no entiendo como configurar, y es que cada vez que se me actualiza Fedora me aparece una nueva opción en el grub, Tengo un dual boot con Windows 11, y me gustaría que el grub solo mostrara Fedora y Windows 11, y no que se me llene con versiones de Fedora.

PD: Grub-customizer solo ve Windows y UEFI config.

1 Like

Hola @luisrmrz16 …! ¡Bienvenido a la comunidad! Tómese unos minutos cuando tenga tiempo para repasar las publicaciones introductorias en #start-here. Contienen mucha información útil.

Me pudes mostrat la información de este comando en la terminal:

grubby --info=ALL

Regards., HTH

1 Like

Gracias por responder, esa es la info que me da el comando.

Personalmente no veo ningun problema alli, la Pregunta es:

Porque me aparecen mas de un kernel para mi estacion de Trabajo en el menu de GRUB?

La repuesta es muy sencilla:

Fedora intenta mantener varios núcleos (por defecto 3), en caso de que algún arranque falle y tenga que volver a uno más antiguo y cada cierto tiempo aparecen nuevas versions del KERNEL.

Esto se puede cambiar en el siguiente Archivo:

sudo nano /etc/dnf/dnf.conf

en el siguiente parametro:

installonly_limit=3

Saludos,., HTH

1 Like

En efecto, puede ser molesto… pero no te preocupes, mientras puedas arrancar ambos, CERO PROBLEMAS; además, aunque edites el archivo del Grub “boot/grub2/grub.cfg”, cada vez que se actualice, será el mismo drama.
La preocupación radica, en que luego de una actualización, el grub no se instale, deje las entradas mal y no puedas arrancar ni el Windows.
En openSUSE, el grub lo instalé sin la partición /boot/efi, y me tira solo 3 entradas:

1. openSUSE Tumbleweed
  2. Fedora 35
  3. Opciones avanzadas para Fedora 35

Esta ultima, muestra todos los núcleos que se mantienen, pero en teoría va a halar el actualizado yendo a la 2da.
LA SOLUCIÓN, ES NO ESTRESARSE POR ESO, porque es inmanejable, a no ser que actualices cada 6 meses o solo cada vez que hay una nueva versión de Fedora.

1 Like