Sin audio ni wifi en notebook nueva. Bluetooth maso

Recientemente compré una notebook y quería deshacerme del S.O preinstalado (Windows). Probé otras 2 distros (Ubuntu y Solus) además de Fedora y ninguna reconoce el audio ni el wifi. Bluetooth parece funcionar conectando a internet a través del celular aunque la velocidad de descarga es mucho mas lento que conectando a traves de usb. Compartir archivos a traves de bt no funciona.
Hice una prueba con hw-probe. El resultado en HW probe of Exo Smart Serie L #5cbaef571b con todos los detalles y logs de mi hardware.
Según este programa me dice que el audio fue detectado. Sin embargo no funciona. Y en cuanto al wifi y bluetooth si no entiendo mal mi modelo es el rtl8723du y es combinado (wifi y bt en el mismo chip) y para hacer funcionar el wifi tengo que instalar este driver: GitHub - lwfinger/rtl8723du
Alguna idea para hacer funcionar el audio y si debería probar ese driver para tener wifi sin necesidad de conectar a traves del celular?
Existen adaptadores de audio y wifi externos que podria que comprar pero hay alguna forma de determinar si van a ser compatibles?