Buenas tardes.
Aunque ya había puesto algún post, gracias a traductores, quería presentarme por aquí, porque me gustaría en algún momento poder llegar a aportar algo a la comunidd de Fedora, desde mi perspectiva histapana.
Tengo ya unos años ya que nací a finales de lo 50 del siglo pasado y me forme cómo informático de gestión a finales de los 70, dedicando la decada de los 80 a ejercer de analista/programador de sistemas de gestión.
Por desgracía en los 90 tuve que abandonar ese mundo, y mi gusanillo on los ordenadores los he mantenido desde entonces gracias a Linux, eso sí siempre con Debian.
Al jublarme hace unos años decidí embarcarme en nuevos caminos y he trasteado con varias distros, especialmente en arch.
Toso esto siempre ha sido en solitario, que familia y trabajo no dejaban sitio a nada, pero ahora empezaba a echar en falta una comunidad y sobre todo una distro estable y moderna que me deje aprender y trabajar sin dejarme la vida en su mantenimiento.
Aunque últimamente he estado con Feodra hoy he reinstalado el sistema en mi Thinkpad T420 siguiendo estas indicaciones, ya que quiero acostumbrarme a btrfs.
Mis primeros problemas serán entender el btrfs y cómo mantener el sitema seguro con él y ampliar zram para poder hibernar el equipo. Tambien quiero ver el tema de trim en los discos ssd que es algo que se me escapa.
Mi idea es es montarme sway, ya que mi deficiencia visual hace que el ratón y yo no nos llevemos mucho, aunque quiro hacerlo junto a gnome, ya que me defiendo bien con él y quisiera en el plazo más breve posible colaborar con la comunidad hispana de Fedora, aunque no he encontrado ninguna por España, pero si quisera ver el programa de mentores.
No me enrrollo más, un saludo a todos y nos leeremos por aqui.