Imposibilidad de editar temas de Gnome

¡Hola! Estoy considerando la posibilidad de utilizar Gnome en un portátil. Sin embargo, quiero poder poner el color del texto como #000000, para conseguir un nivel de contraste óptimo para trabajar. Hace años podía esto hacerse editando el CSS de cualquier tema; pero ahora los temas principales no muestran código en sus archivos CSS, sino sólo URLs. ¿Tal vez ya no es posible realizar ese tipo de edición? ¿Hay que hacerlo de alguna otra forma?
Gracias.

he estado investigando, pues depende del tipo de tema que quieras editar y la version GTK del thema

Lista todos los paquetes:

gresource list gtk.gresource

Extraer un archivo particular:

gresource extract gtk.gresource /com/ubuntu/themes/Yaru/3.20/gtk.css >somefile.css

Mas Información

NOTE

como requisito tienes que instalar antes este paquete

glib2-devel

Saludos.,

A ver si alguien me puede ayudar, por mas increible que parezca, no recuerdo como fusione el dock de la extension dash to dock con la barrita negra de arriba como pueden apreciar en la segunda fotografia. Se que no instale ningun desktop, es el original GNOME3 de F35. Ya explore de arriba a abajo dash to dock y no hallo ninguna funcion que fusione la barra de tareas.

Alguien tiene alguna idea?
Gracias!

@isudoajl Puedes hacer varios cosas:

1. Desintalar la extension sudo dnf remove gnome-shell-extension-dash-to-dock
  2. Puedes borra el directorio /usr/share/gnome-shell/extensions/dash-to-dock@micxgx.gmail.com aqui reside la extension dash-dock y su configuración.
  3. Puedes dar click-derecho del raton en los puntitos y colocarlo en la parte inferior de la pantalla.

y volver a instalarla para tener la configuracion inicial…

Saludos.,

@hhlp Gracias por tu tiempo.

Creo que no me explique bien, de hecho la configuracion original no es la que quiero, quiero es fusionar la barra de los launcher icons con la negra de arriba la que dice Activities a la izquierda y en el centro la fecha y hora.

Como puedes apreciar en la segunda fotografia, los iconos se fusionaron en esa barra negra y no tengo ni idea como lo hice.