Error audio en Fedora 31

Buenas
Soy nueva con este SO, lo he instalado en un Asus TUF Gaming ya que ubuntu me estaba dando muchos problemas decidí probar Fedora.
Y la verdad es que se ve que va mejor pero no me funciona el audio. Es como si lo tuviese silenciado pero cuando voy a configuracion → sonido me sale como dispositivo de salida “salida ficticia”.

He consultado por varios foros y en la wiki de fedora pero no consigo que funcione, he actualizado todo, sacado la información de la tarjeta…

lo que veo relacionado es:

!ALSA Version
!!------------

Driver version:     k5.6.16-200.fc31.x86_64
Library version:    
Utilities version:  1.2.2


!!Loaded ALSA modules
!!-------------------

snd_hda_intel


!!Sound Servers on this system
!!----------------------------

Pulseaudio:
      Installed - Yes (/usr/bin/pulseaudio)
      Running - Yes


!!Soundcards recognised by ALSA
!!-----------------------------

 0 [NVidia         ]: HDA-Intel - HDA NVidia
                      HDA NVidia at 0xa4080000 irq 17


!!PCI Soundcards installed in the system
!!--------------------------------------

00:1f.3 Audio device [0403]: Intel Corporation Cannon Lake PCH cAVS [8086:a348] (rev 10) (prog-if 80)
	DeviceName: Onboard - Sound
01:00.1 Audio device [0403]: NVIDIA Corporation Device [10de:10fa] (rev a1)
	Subsystem: ASUSTeK Computer Inc. Device [1043:1ab1]

Ya no se que más probar, si alguien sabe de algo me vendría bien una ayuda.
GRACIAS

1 Like

Hola @anntrick …! ¡Bienvenido a la comunidad! Tómese unos minutos cuando tenga tiempo para repasar las publicaciones introductorias en #start-here. Contienen mucha información útil.

Puedes abrir una terminal y ejecutar el programa alsamixer, estando alli selecionas la tarjeta de sonido y tinenes todos los canales, con las arrow keys puedes subir el volumen y bajar en los canales que tengas 0 y tambien pudes no silenciar los canales con la tecla M

Otra cosa que pudes probar es instalar el siguiente programa si es que ya no lo tienes instalado, que se llama:

sudo dnf install pavucontrol 

y ejecutarlo desde la terminal y probar alli a configurar el sonido:

Si todo esto no funciona podrias proporcionar la salida del siguiente comando:

lspci -nnk | grep -A2 Audio

Otra cosa que pudes hacer es ver si tu usuario esta en el grupo de audio, solo tipea :

id

Si no lo esta agregalo con:

sudo usermod -aG audio $USER

Saludos.,