Configuración del arranque de Fedora 39 para iniciar directamente desde el disco duro sin depender del USB

Hola, estoy intentando instalar Fedora 39 en mi computadora.

Descargué la imagen ISO de Fedora 39 para sistemas x86_64 (Intel y AMD).

Usé el programa Rufus para copiar la imagen ISO en un USB. Desactivé el arranque seguro en la BIOS y conecté el USB.

Al encender la computadora apareció un menú llamado GRUB. Seleccioné la opción “Start Fedora-Workstation-Live 39” para iniciar Fedora desde el USB.

Inicié la versión live de Fedora y luego instalé el sistema en un disco duro vacío. Al finalizar la instalación, me indicó que reiniciara la computadora para empezar a usar Fedora.

Sin embargo, al reiniciar volvió a aparecer el menú GRUB. Además, si desconecto el USB, me da un error diciendo que no detecta ningún disco de arranque.

Lo que quiero lograr es que el sistema instalado en el disco arranque directamente al encender la computadora, sin que aparezca el menú GRUB. También quiero poder usar Fedora sin necesidad de tener conectado el USB.

Espero esto explique mejor mi situación. La idea es configurar el arranque para que uso normal de Fedora sin depender del USB.

¡Hola! Pues… no soy bueno en esto, pero, en la red hay cosillas que te pueden servir: Recuperar grub de Fedora – linuxitos Lo que puedo decirte es que si tienes dual boot y windows en otro disco (no lo mencionas) o tienes más de un disco, debes asegurarte que el grub quedará en el disco de fedora, si así lo deseas. Me parece más practico un programa para recuperar grub que ahora n recuerdo el nombre, inicia desde cd/usb y reinstala el grub. En general, inicias desde usb como lo haces, cargando la imagen viva como en un principio y con ella instalas el gestor de arranque grub. Un poco de redhat y aver cual. Edición adición: The GRUB2 Bootloader – Installation and Configuration :: Fedora Docs